El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Messi

Un ex DT de Messi generó polémica por su preferencia hacia Cristiano Ronaldo

Christophe Galtier, que comandó los destinos del PSG la temporada pasada, aseguró que el portugués es "el mejor jugador del mundo".

La última temporada de Lionel Messi en el París Saint-Germain comenzó a pura ilusión: de la mano de Christophe Galtier como entrenador, el conjunto capitalino tuvo destellos de buen fútbol con el astro rosarino, Neymar y Kylian Mbappé como bandera. Sin embargo, ya en la segunda mitad de la campaña, luego del Mundial, Leo fue uno de los más apuntados por su rendimiento y decidió recalar en el Inter de Miami.

El DT galo también fue eyectado debido a que no logró los objetivos que se había planteado la institución en un inicio: solo conquistó la Ligue One y quedó eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League. Así, tras varios meses de inactividad, fue contratado por el Al-Duhail de Qatar: esta semana, su equipo sufrió una dura derrota por 4-3 frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que se despachó con un doblete.

Embed

Luego del triunfo del cuadro árabe, el estratega se deshizo en elogios hacia el portugués e incluso lanzó un tiro por elevación contra el 10 argentino, a quien dejó en un segundo plano dentro de su consideración: "Cuando te enfrentas al portugués, la verdad es que no hay mucho que hacer. Marcó dos tantos hermosos, no encuentro palabras para describirlo. Lo que hizo es extraordinario para un jugador de 38 años. Sigue siendo el mejor del mundo".

Lo cierto es que el delantero luso está teniendo un año de ensueño: ya acumula 28 conquistas y 9 asistencias en tan solo 32 presentaciones con la casaca del club asiático. Por otra parte, en el combinado nacional, CR7 sigue siendo clave: es titular indiscutido y lleva nueve gritos en siete cotejos, catapultando al seleccionado a la próxima edición de la Eurocopa que se disputará en Alemania en año que viene.

La relación entre Messi y Galtier era más que cordial y el orientador llegó a defenderlo cuando el PSG suspendió al crack por haber viajado tras la derrota contra el Bayern Munich por la Orejona, que sentenció el paso de los franceses por el torneo. El campeón del mundo tuvo grandes estadísticas con el ex Lille al borde de la línea de cal: convirtió 21 goles en 41 compromisos entre todas las competencias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario