El entrenador español se deshizo en elogios hacia el elenco comandado por Lionel Scaloni.
El presente de la Selección Argentina no se puede explicar sin la presencia de Lionel Messi, que continúa a un altísimo nivel a sus 36 años. El 10, que supo ser la gran figura del elenco que consiguió un hito en el Mundial de Qatar, se transformó en la bandera de un combinado nacional que acumula ocho victorias consecutivas y sin recibir tantos luego de la infartante final ante Francia. En ese contexto, la Albiceleste se coló en el debate sobre los mejores conjuntos de todos los tiempos.
Tras la victoria por 2-0 frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, Leo aseguró que la Scaloneta todavía no está a la par del Barcelona que fue campeón de todo de la mano de Pep Guardiola. De todos modos, el astro rosarino advirtió que el seleccionado aún no encontró su techo y que tiene mucho para crecer. Ahora, el entrenador catalán se metió de lleno en la discusión.
En la previa del clásico entre el Manchester City y el Manchester United, que se disputará el domingo desde las 11.30 en Old Trafford, el DT español afirmó que el delantero del Inter de Miami es palabra autorizada: "Con la intuición y la calidad que tiene Messi de analizar lo que pasa en el campo, ¿por qué no creerle? No puedo hablar de la Argentina porque vi algunos partidos en televisión, pero no estoy allí. Es un gran cumplido si estás cerca del equipo campeón del mundo".
Al mismo tiempo, el estratega llenó de elogios al cuadro que comanda el pujatense: "Realmente me sorprendió en los momentos difíciles, como en los cuartos de final o la instancia decisiva. Estás dos arriba en la final y te empatan. Las emociones son importantes, cómo las han gestionado. Después de eso jugó mejor que antes. Creo que la primera mitad contra los franceses, en ese nivel de calidad, es muy difícil de encontrar".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario