{# #} {# #}
La operación está avanzada y, en caso de concretarla, River podría incorporar un nuevo jugador.
Marcelo Gallardo sigue pasando la escoba en River y continúa el plan de renovación en el plantel para intentar cambiarle la cara al equipo definitivamente, aunque en la actualidad se ve un funcionamiento diferente y mejorado en comparación a los meses anteriores. Luego de la llegada de varios refuerzos en el mercado de pases, el millonario empezó a desprenderse de futbolistas que no son tenido en cuenta con el entrenador.
Santiago Simón no ha encontrado su rol en el equipo y pareciera que no va a tener un espacio en el once titular ni tampoco un rol preponderante entre los suplentes. Es por eso que desde la institución de Núñez le buscarán una salida para que siga su carrera profesional en el exterior, siempre y cuando los números de la transacción sean beneficiosos para el club. Pareciera que es cuestión de días para que se concrete la operación.
Toluca de México está interesado en llegar a un acuerdo para reforzar su plantel desembolsando 2.8 millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista de 23 años. Más allá de que la operación está avanzada entre las partes todavía están limando detalles importantes que van a determinar el futuro de la carrera deportiva del jugador.
El millonario estaría trabajando en incluir una cláusula obligatoria para la compra de un 25% o 30% adicional de la ficha de Simón si firma más de 25 planillas con el elenco mexicano.
Desprenderse del jugador no será una complicación para el millonario entendiendo que, en caso de que se concrete la operación, River obtendrá un cupo con vigencia hasta el 31 de agosto para incorporar un jugador.
River se vio revolucionado en las últimas horas con un inesperado posteo en las redes sociales de un ex jugador de la institución que supo ser una gran promesa del club y que rápidamente, a una corta edad, emigró al fútbol europeo para dar un salto de calidad.
Fue el Diablito Echeverri quien desde Inglaterra, mientras es jugador del Manchester City, dejó en evidencia su cariño por River institución al que en su despedida definió como el club de su vida. Para sorpresas de todos el delantero compartió una historia en su cuenta personal de Instagram con la camiseta del millonario posando frente a un espejo. En la misma foto compartió un emoji de un corazón dando muestra de su cariño por el club.
El gesto se magnificó al entender que el jugador estaría evaluando continuar su carrera afuera del equipo que conduce Pep Guardiola para sumar más minutos y empezar a nutrir de experiencia su carrera futbolística. Una de las variantes puede ser el Girona de España, club que al igual que los citizens pertenece al City Group. Más allá de la muestra de cariño y el deseo del hincha, en principio no hay intenciones ni negociaciones para que el jugador de 19 años regrese al elenco de Núñez.