{# #} {# #}

ver más

Un ídolo ex Boca destruyó al equipo luego de la eliminación con Alianza Lima

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores generó todo tipo de críticas, inclusive de varios ídolos.

La eliminación de Boca en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 a manos de Alianza Lima sigue generando repercusiones tanto entre los hinchas como en los referentes históricos del club. Óscar Córdoba, bicampeón del torneo continental y ganador de la Copa Intercontinental con el Xeneize, no dudó en expresar su decepción y preocupación por el presente del equipo dirigido por Fernando Gago.

El exarquero colombiano fue tajante al analizar la temprana eliminación del club y el impacto que tiene en su imagen a nivel internacional. “Es un fracaso rotundo, más porque se hizo un esfuerzo económico para contratar jugadores de alto nivel”, aseguró en ESPN Colombia.

Embed

"Boca ya no asusta", la durísima frase de Oscar Córdoba

Además, Córdoba fue crítico con el rendimiento del equipo y la falta de presencia que históricamente caracterizaba a Boca en la Copa Libertadores. “Lamentablemente, la llegada de Gago no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: resurgir como equipo importante del continente”, agregó.

En su análisis, el exjugador remarcó que Boca perdió el respeto de sus rivales en el escenario internacional. “Lo dije hace como dos, tres semanas. Ya los equipos se sienten con la confianza de ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente, ponerlo en problemas porque el partido en Lima no le fue fácil”, explicó. Y sentenció con una frase que caló hondo en los hinchas: "Hoy nos encontramos que van a su casa y de igual manera lo enfrentan de tú a tú y sacándolo de un torneo internacional”.

Cordoba 1.jpg

Oscar Córdoba

Un golpe que sacudió La Bombonera

El equipo de Fernando Gago llegó a la revancha con la obligación de remontar la derrota en Perú y logró imponerse 2-1 en los 90 minutos, forzando la definición por penales. Sin embargo, la tanda desde los doce pasos terminó en un nuevo golpe para Boca, con el penal fallado por Alan Velasco y la clasificación de Alianza Lima a la Fase 3, dejando al Xeneize sin competencias internacionales en 2025.

La reacción de los hinchas no tardó en llegar. Apenas consumada la eliminación, La Bombonera estalló en cánticos contra el equipo y el cuerpo técnico: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" retumbó en las tribunas, reflejando la profunda decepción de los simpatizantes.

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue cuando las cámaras enfocaron a Juan Román Riquelme en su palco. El presidente de Boca se mostró en silencio, parado, sin gesticular, con la mirada fija en el campo de juego, asimilando la dura derrota.

Te puede interesar