{# #} {# #}
River tendrá que afrontar un nuevo desafío luego de conquistar la Liga Profesional: el elenco comandado por Martín Demichelis se enfrentará ante Talleres de Córdoba, a partir de las 22 y en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Mientras tanto, el entrenador trabaja codo a codo con Enzo Francescoli en busca de refuerzos en el actual mercado de pases.
La intención del estratega es mantener a la mayor parte del plantel posible teniendo en cuenta que el Millonario deberá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre, en duelos ida y vuelta. A su vez, los de Núñez jugarán la Copa de la Liga y ya sumaron dos nuevos jugadores: tanto Ramiro Funes Mori como Facundo Colidio ya fueron confirmados como incorporaciones.
Mientras tanto, una de las grandes dudas tiene que ver con la continuidad de Matías Suárez. El exartillero de Belgrano atravesó varias sinovitis de manera recurrente que le impidieron mostrar su mejor nivel y desde hace un mes que no disfruta de continuidad: se resintió de su lesión en un entrenamiento en la previa del pleito contra Instituto y, a partir de allí, no estuvo disponible para el DT.
En esta ocasión, el atacante habló con La Página Millonaria y sentenció que quiere seguir vistiendo la casaca de la Banda más allá de diciembre, cuando está previsto que venza su contrato con la institución. Por supuesto, todo dependerá de cómo evolucione su situación física; Micho considera que es una pieza clave teniendo en cuenta que habrá múltiple competencia en el segundo semestre, con el certamen internacional como aliciente.
"Estoy muy contento en River, tengo el apoyo del club y la libertad de continuar si me siento bien. Siento que puedo seguir dando muchísimas cosas", avisó el oriundo de La Falda, que ya tiene 35 años. Por otra parte, contó cuál es el proceso de recuperación en estos casos: "Por ahí se me inflama y se me junta un poco de líquido, que es lo que me hace parar. No es nada grave, sino que tengo que frenar unos días".
Casi al mismo tiempo, Suárez señaló que los rumores con respecto a un eventual regreso al Pirata son absolutamente infundados: "Se hablan muchas cosas que son mentira. Nunca hablé con nadie, ni de Belgrano ni nadie. Hacen creer cosas. Tengo familia en Córdoba que lee cosas que son mentira,como que había hablado con Belgrano. Con los hinchas del Millo tengo muchas palabras de agradecimiento".