{# #} {# #}
River deberá afrontar la segunda mitad de la temporada sin varios de los objetivos que se había planteado a principios de año: el Millonario fue campeón de la Liga Profesional, pero cayó ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina y tampoco pudo conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la derrota en el global frente al Inter de Porto Alegre. Así, el elenco comandado por Martín Demichelis tiene a la Copa de la Liga entre ceja y ceja y, para ello, sigue moviéndose en el mercado de pases.
De manera improvista, el conjunto de Núñez recibió una buena noticia: ocurre que Jorge Carrascal, que vestía la camiseta del CSKA de Moscú ruso, podría recalar en el Dinamo de la misma ciudad. Por ello, la Banda podría conseguir un rédito económico de la mano de la venta ya que cuenta con el 50% de la ficha del mediocampista. Además, ya trascendieron los montos en las últimas horas: la transferencia sería por seis millones de euros más dos en objetivos, por lo que los porteños se quedarían con tres millones de la moneda europea.
Para colmo, el representante del volante ofensivo cafetero es Pablo Boselli, el papá y agente de Sebastián, zaguero charrúa que está muy cerca de sumarse al conjunto rojiblanco. Al mismo tiempo, el club comandado por Jorge Brito dio a préstamo a varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta por Micho en el certamen doméstico. Entre los destacados, están Robert Rojas (Tigre), José Paradela (Tigre), Elías Gómez (Vélez) y Franco Alfonso (Huracán), mientras que Lucas Beltrán se fue vendido a la Fiorentina italiana por 25 millones de euros.
La intención del entrenador, que ya fue puesto bajo la lupa tras la eliminación en el máximo torneo continental y la caída ante Argentinos Juniors en el debut local, es depurar al plantel y dar de baja a algunos nombres que casi no tuvieron minutos a lo largo del proceso. A su vez, arribaron Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Facundo Colidio, así como también el central uruguayo antes mencionado. El Pity Martínez todavía no selló su retorno y el italiano Nicolás Fonseca, hoy en Montevideo Wanderers, vestiría la casaca de River recién en diciembre.