{# #} {# #}
El segundo descenso a la B Nacional, luego de que Arsenal bajara por promedios, se definirá en un desempate entre Colón y Gimnasia.
En una fecha emocionante de la Copa de la Liga Profesional, que incluyó la definición del descenso con cinco partidos en simultáneo, Colón y Gimnasia de La Plata dejaron los deberes a medio terminar y deberán jugar un nuevo partido de desempate.
Vélez y Colón, Unión y Tigre, Banfield y Gimnasia y Sarmiento y Platense fueron los encargados de animar la 14° y última jornada de la fase regular. Con la oreja pegada a la radio, el Sabalero justamente logró salvarse gracias a un resultado ajeno.
Colón dejó una triste imagen en el Estadio José Amalfitani, donde cayó por 3 a 1 contra el Fortín. Israel Damonte, el entrenador, no encontró el equipo y se mostró ofuscado en varios tramos del encuentro. A pesar de los múltiples cambios, los jugadores no respondieron. El local abrió el marcador con Santiago Castro e Iván Gómez amplió la ventaja; más tarde, Claudio Aquino puso el tercero y Gustavo Toledo descontó.
En paralelo, Unión le ganaba desde los 37 minutos a Tigre con gol de Kevin Zenón. De esta forma, condenaba a su clásico rival a bajar de categoría y Santa Fe era una fiesta. Sin embargo, la mano para Colón llegó desde el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Banfield, de local, venció por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata con goles de Yonathan Cabral en contra y Jesús Soraire. De esta forma, lo dejó con 45 unidades, las mismas que el Sabalero. De esta forma, deberán medirse en un desempate y, a pesar de que debería disputarse a las 72 horas por reglamento, lo harían más tarde.
Los que se salvaron lo hicieron por muy poco: Unión y Sarmiento terminaron con 46 puntos, mientras que Vélez ascendió a 49 pero tendrá una batalla difícil con los promedios en la próxima temporada.
Por reglamento, el partido entre Colón y Gimnasia debería disputarse el martes 28 de noviembre. Sin embargo, se postergaría para miércoles o jueves, algo que se definirá en las próximas horas. Otro detalle importante es que será en cancha neutral y ambas parcialidades podrán ir a apoyar a su equipo.