Urcera se metió en la Copa de Oro del TC con su séptimo puesto en Santa Cruz
Un fin de semana tan cambiante como el viento patagónico tuvo José Manuel Urcera en el estreno del autódromo de El Calafate, en la fría Santa Cruz, sede de la 4ª fecha del Turismo Carretera que se terminó llevando el mendocino Julián Santero con un Ford y que ubicó al neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino) entre los 9 más veloces.
El rionegrino que corre para de Torino había arrancado siendo el mejor de los entrenamientos, pero al momento de clasificar fue a parar al puesto número 20 con su mejor vuelta del sábado. Así quedó destinado a disputar la 2ª serie del domingo, en la que se impuso Marcos Quijada con un Dodge, pero lejos de ser la más veloz de las tres programadas.
Con todas esas presentaciones oficiales previas, al momento de ponerse la largada en movimiento en la Patagonia, al rionegrino le cupo la 6ª fila de una grilla que lideró Santiago Mangoni con un Chevrolet y Mauricio Lambiris con un Ford.
Entreverado entre los puestos detrás del podio, Urcera logró hacer una carrera correcta, todo en medio de diferentes disputas que llevaron al ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones diferentes. Finalmente, el piloto local que se encuentra defendiendo el “1” arribó en el 7° puesto, sumó para el campeonato y ya logró meterse en zona de clasificación transitoria de la Copa de Oro.
>> Qué paso con Benvenutti
El neuquino Benvenutti no generó muchas expectativas con los primeros entrenamientos oficiales de la fecha, pero ya en sábado de clasificación logró ubicarse en el Top 10 con el Torino.
Partícipe de la 1° serie del domingo en la que se impuso Lambiris, tuvo como punto de partida en la final a la fila número 5, una por delante de Urcera.
Al término de las accidentadas 25 vueltas de la final, el de Villa La Angostura terminó firmando un 9° lugar que, por el momento, también le alcanza para meterse en el grupo de los mejores que hoy irían por el campeonato, aunque todavía restan 6 citas puntuables más para terminar de definirlo.
La próxima de la categoría será el 30 de abril en Concepción del Uruguay.
Te puede interesar...









