Turismo Carretera: el Torino de Urcera pasó por boxes
Lejos del liderazgo, afuera transitoriamente de la Copa de Oro, José Manuel Urcera quiere recuperar el protagonismo perdido en el Turismo Carretera y de cara a la 4ª fecha que marcará la inauguración del circuito santacruceño de El Calafate, el equipo Maquin Parts trabajó en el chasis y en la aerodinamia del Torino que luce el “1”.
El 29° puesto en Toay dejó a todos preocupados en el box. No entendieron cómo la máquina arrojaba buenos registros hasta los entrenamientos y al momento de acelerar por clasificación se encendieron alarmas.
Con 7 capítulos puntuables para recuperar terreno en la pelea por la defensa del título, lo del fin de semana será inédito para todos, ya que al trazado patagónico sólo lo han podido observar en fotos, por lo que ajustar en la puesta a punto lo más rápido posible será una de las claves.
Al momento de poner los autos sobre el asfalto, la rápida adaptación será la clave. Además, se espera correr sobre una cinta húmeda lo que incrementará los desafíos para los pilotos.
Palabra oficial
Horacio Soljan, titular del equipo Maquin Parts, no ocultó la sorpresa que provocó la última presentación del auto campeón. “No fue lógico el comportamiento que tuvo en Toay y nos tomó por sorpresa porque todos los parámetros previos eran muy buenos”, explicó en los micrófonos de Mundo Sport respecto a esta situación.
Cambios reglamentarios al margen, que no vienen beneficiando a la marca, toda la información que bajan en las computadoras les permite seguir siendo optimistas. “Los ingenieros del equipo han recibido nuevos parámetros y ahora verán la manera en que lo usan”, confió el empresario.
Al piloto todavía se lo ha oído esperanzado con revertir el arranque de temporada, sabiendo que resta mucho camino todavía, sin olvidar tampoco que viene de ser nada menos que el último campeón de la categoría más popular de país.
Mañana ya emprenderá el viaje al sur patagónico, donde se espera una verdadera fiesta para los próximos días, con la llegada de los equipos y sabiendo que el público mayoritario que rodeará el autódromo será proveniente de las ciudades vecinas de la Patagonia.
Comodoro Rivadavia, en Chubut, era hasta el momento la pista más austral que tenía la categoría en su calendario, pero ahora se suma Santa Cruz con una extensión de 3.800 metros y un diseño más ancho, tanto en rectas como en curvas, con la misión de disimular los efectos del viento tan característico de la región. La categoría no pisa esa provincia desde el 2015.
Te puede interesar...









