{# #} {# #}
El futbolista argentino utilizó una viveza criolla en medio del encuentro que estaba disputando su equipo contra el Copenhague
Alejandro Garnacho es una de las jóvenes promesas con mucha proyección en el fútbol mundial, y si bien el joven nació en España, es sabido que toda su familia materna es oriunda de Argentina, y es por eso que él decidió representar a la albiceleste a nivel selecciones. Pero más allá de sus raíces familiares, también heredó la viveza criolla.
Todo sucedió en el juego donde Manchester United venció al FC Copenhague por 1 a 0 con gol del defensor Harry Maguire a los 71 minutos. Los dos equipos se encontraban en los últimos puestos y necesitaban de un triunfo para salir del final de la tabla. Los Diablos Rojos venían de caer 2 a 3 ante el Galatasaray, mientras que la visita había caído en su estadio ante Bayern Múnich por 2-1.
El final del partido fue electrizante y rozó la épica para el equipo de Dinamarca, que contó con un penal en la última acción. El árbitro italiano Marco Guida comunicó que tras el remate el encuentro se terminaba, ya que había dado cuatro minutos y corría el sexto de adición.
Allí se paró el sueco Jordan Larsson quien tuvo el empate en sus pies, cruzó el remate pero se encontró con una estupenda reacción del arquero camerunés André Onana, quien manoteó y salvó los tres puntos para el equipo inglés, que ahora marcha tercero con tres unidades.
Tras la ejecución del delantero sueco, las cámaras de transmisión mostraron la actitud de Alejandro Garnacho segundos previos al remate. El argentino, que había ingresado a los 17 minutos del complemento, se paró sobre el punto penal y clavó los tapones de su botín para romper la zona.
Esta actitud causó distintas reacciones de aprobación y repudio en las redes sociales. ¿Trampa o picardía? fue la cuestión de debate sobre una acción que suele repetirse en las definiciones por penales.