{# #} {# #}
Sin lugar a dudas el final del River – Boca de este domingo tuvo más emoción que todo el resto del partido. La polémica por la pelea de los jugadores de ambos equipos (que terminó con varias expulsiones para ambos lados) dejó en segundo plano el discutido penal que le dieron al equipo de Martín Demichelis, que terminó convirtiéndose en el único gol del encuentro. Sin embargo, con los ánimos más calmados, tanto los futbolistas como varios dirigentes de Boca mostraron su enojo con Marcelo Herrera por haber cobrado falta a Sández dentro del área. Sin embargo, fue Jorge Almirón quien más llamó la atención al finalizar el partido.
Es que el director técnico de Boca llegaba al Monumental luego de que su equipo mostrara una clara mejoría tanto en lo futbolístico como en lo que respecta a los resultados. Por eso, el técnico del Xeneize tenía la ilusión de llevarse un buen resultado de su visita a la cancha de River. Ilusión que se vio impedida en los minutos finales por el penal que Borja convirtió por gol.
Por eso, cuando terminó el encuentro el director técnico de Boca se mostró muy enojado, y aunque no quiso hablar, mientras caminaba fue consultado por la decisión de Herrera. “¡Jorge! ¿Para vos fue penal?”, le preguntó un periodista que al no encontrar respuesta, volvió a insistir.
Ante la segunda vez que le consultaron, Jorge Almiron se dio vuelta y con muy mala cara y el dedo índice elevado negó con fuerza, asegurando que no había sido penal. Obviamente esto levantó mucha polémica en redes sociales, sobre todo de los hinchas de ambos equipos. Los de River defendiendo el penal que les dio la victoria y los de Boca acusando a Herrera de haberse equivocado para darle la victoria a River.
Penal o no, Boca deberá intentar olvidar rápidamente este traspié y volver rápidamente a la senda de buenos resultados, ya lejos de la punta, todo parece indicar que el Xeneize pondrá todos sus cañones en la Copa Libertadores.