{# #} {# #}
Los jugadores del Xeneize se retiraron del campo de juego en un mar de lágrimas, después de recibir la medalla de subcampeón.
Sin dudas, el principal objetivo de Boca era poder alzar el título de Copa Libertadores que viene esperando desde hace 16 años, precisamente en la edición 2007, cuando se consagró campeón por última vez del trofeo, con Juan Román Riquelme como máximo exponente, tras ganarle la final a Gremio de Brasil.
Desde ese momento, la historia de romanticismo que se había generado entre sí, siendo que el Xeneize consiguió subirse a lo más alto del podio en seis oportunidades ( 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), en este último tramo se volvió en un cuento de desamor y cada vez se le hace más cuesta arriba.
La ilusión por la séptima estaba latente en los hinchas, que veían el número siete en cada rincón del país, como también en los jugadores, que mostraron gestos de desilusión cuando el tiempo se agotó y el resultado (1-2) decretó a Fluminense como campeón. Ni siquiera tuvieron que esperar el final del partido para mostrarlo. Luis Advíncula, autor del empate parcial en el encuentro, quebró en llanto en la prórroga tras la ventaja parcial del Flu.
Nicolás Valentini, reemplazante de Marcos Rojo que fue expulsado en la semifinal ante Palmeiras, mostró gestos de no procesar rápidamente haber perdido la final.
Un gesto de varios futbolistas fue dejarse colgada la medalla de segundo puesto, valorando el logro conseguido, pero, igualmente, con el dolor de haber quedado en la puerta de un nuevo título.
Edinson Cavani, experimentado jugador uruguayo que había afirmado que “era el partido más importante” de su vida, se encargó de consolar a sus compañeros, invadidos por las lágrimas. Seguramente que por su experiencia, el "matador" saludó al público mientras se retiraba por el túnel que conduce a los vestuarios, en forma de agradecimientos para los fanáticos que estuvieron en las tribunas del Maracaná.
Boca deberá reponerse rápido del golpe sufrido este sábado ante el equipo brasileño, porque todavía restan tres fechas de Copa LPF, donde tendrá que conseguir ganar la mayoría de los encuentros para poder establecerse en los puestos que clasifican a Copa Libertadores 2024. En caso de que no pueda por este medio, deberá intentarlo por Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata por la semifinal.