Depurar para transparentar

Un oficial digitó trece compras para beneficiar a 2 empresas, tirando por tierra la imagen de la Institución.

Hay una necesidad muy grande de depurar la Policía y transparentar los distintos procesos que se realizan en todo aspecto, porque es la institución a la que le confiamos la seguridad y sobre ella no puede haber un aura de sospecha.

La investigación fiscal que tiene en la mira a un oficial que digitó al menos 13 procesos de compras directas, beneficiando a dos empresas en más de 3 millones de pesos, no deja de ser un llamado de atención.

Te puede interesar...

En estos puestos clave de la administración de recursos de la Policía debe haber gente no solo capacitada, sino profesionales que respondan con su título, es decir, un contador o un administrador de empresas, por ejemplo.

Los policías deben estar para la prevención y resolución del delito, y no para tareas administrativas tan específicas como actividades contables.

Cierto es que dentro de la Policía hay personal profesional en áreas determinadas y así tendría que ser en todas, porque de esta forma estarían garantizando tanto el profesionalismo de la institución como la seguridad de la sociedad.

Una buena noticia es que la actual Jefatura no dudó un segundo en tomar cartas en el asunto y pasó a disponibilidad al oficial sospechado. De esta manera, evita que se crea que intentan encubrir al oficial y, a su vez, permite una investigación transparente.

Hacia afuera, estos actos de corrupción son durísimos por el impacto que tienen en la sociedad, que no termina de confiar en la institución. Levantar la imagen de la Policía es una tarea diaria que requiere mucho profesionalismo de parte de todos sus integrantes, y estos actos tiran todo por tierra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario