El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Copa Argentina

Desahogo millonario y fin de año copado

River le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán y se coronó otra vez en la Copa Argentina. En febrero jugará la Supercopa ante Boca.

Mendoza.- River sacó la chapa y derrotó a Atlético Tucumán para coronarse campeón por segunda vez al hilo de la Copa Argentina. Fue 2 a 1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza con goles de los dos Nachos: Scocco y Fernández. Tras un semestre para el olvido, pudo coronarlo con un título para pensar encarar el 2018 con otra cara. Y en febrero jugará la Supercopa nada menos que ante Boca.

Tras un primer tiempo flojo en lo defensivo, ajustó las clavijas en el complemento y terminó siendo justo ganador. El Decano fue uno de los mejores equipos argentinos del año, pero no pudo rubricarlo con un título.

El equipo de Gallardo madrugó a los tucumanos en apenas diez minutos de juego. Scocco aprovechó una desatención defensiva y en una segunda jugada tras un córner anticipó al arquero y de cabeza desató el festejo de los miles de hinchas que coparon el Malvinas Argentinas. Sin embargo la alegría le duraría muy poco. Sólo un minuto más tarde, Atlético encontró el empate en su primera aventura en ataque. Saracchi y Maidana fallaron en las coberturas, Acosta tiró el centro y por el medio el Pulguita Rodríguez le cambió el palo a Bologna. A partir de entonces, el Decano creció y los errores defensivos fueron cada vez más. El sector derecho del ataque fue zona liberada para el Decano, que pocos minutos más tarde volvió a complicar por ese lado con un centro de Barbona y un cabezazo a la carrera del Pulga que se fue apenas por arriba.

El primer tiempo terminó con el equipo tucumano dominando ante un River sin ideas y con demasiados inconvenientes en el fondo.

Sin embargo, el complemento encontró nuevamente al Millo más despierto y volvió a golpear de entrada. Centro pasado de Saracchi por la izquierda y por el segundo palo apareció Nacho Fernández con tiempo y espacio para pararla, cruzarla de zurda arriba y sentenciar el 2 a 1 en sólo 2 minutos.

A partir del gol comenzó de a poco a aparecer la mejor versión del equipo de Gallardo, con tenencia de pelota y movilidad para generar opciones de peligro. Scocco estuvo a punto de marcar el tercero y comenzar a liquidar el partido, pero tras una gran jugada individual dilapidó el mano a mano mandándola por encima del travesaño antes de los 15 minutos. Pero como en el primer tiempo, los errores defensivos siguieron existiendo para River. A los 18, Maidana la perdió en la salida y se la regaló al Pulga, que intentó picarla pero se le fue por arriba. De todas maneras, River estuvo mucho mejor que en la primera mitad, con un equipo más corto, mejor afirmado en el fondo y maniató a los del Ruso Zielinski, que se fueron apagando de a poco. El Millo volvió a tener la suya de pelota parada tras un centro del ingresado De la Cruz, que encontró un cabezazo de Maidana que dio en el poste del arco defendido por Alejandro Sánchez.

Atlético se quedó sin ideas y de a poco se fue diluyendo. No obstante, en la última jugada tuvo que sufrir otra vez con un cabezazo del Pulga que no tuvo destino de gol.

No hubo tiempo para más en la noche mendocina. River se coronó otra vez campeón en la era Gallardo, que consiguió su séptimo título desde que llegó al club. Además, se llevó un premio luego de los golpes que sufrió en Copa Libertadores y el clásico ante Boca. Un desahogo de fin de año. ¡Felicidades!.

Embed

“Necesitábamos terminar el semestre con un campeonato. Lo merecíamos por el esfuerzo que hicimos”, afirmó Ignacio Scocco, Autor del primer gol de River

“Los últimos dos meses no pasamos por un buen momento pero estábamos ante una gran chance. Se cura un poco lo de la Libertadores”, dijo Enzo Pérez, Elegido figura del partido por la transmisión de TV

“Un alivio después de lo vivido, somos justos vencedores”

El desahogo del entrenador de River, Marcelo Gallardo, tras la obtención de la Copa Argentina luego de un año complicado para el Millo, en el que se le escapó la Libertadores.

Desahogo. Si hay una palabra para describir el sentimiento de Marcelo Gallardo luego de una nueva conquista, es esa. “No era fácil cerrar el año de esta manera, con una alegría, con un alivio después de lo que habíamos vivido en los últimos tiempos. Y la verdad que somos justos ganadores, pudimos obtener otra copa más”, explicó el propio Napoleón, que sumó un título más. Es para muchos el técnico más exitoso en la historia de River y sigue sumando lauros.

“Había que seguir después de un montón de cosas que pasaron, fue duro. Pero nos propusimos objetivos muy altos, jugamos dos Copas en un año, en la más importante nos quedamos en semifinal y esta la ganamos”, agregó antes de recibir el premio.

Fortuna: A lo largo del torneo, el Millo embolsó 10,5 millones de pesos. Sólo ayer se aseguró 4.

Destacó “el compañerismo”

“Quiero destacar el compañerismo de los chicos para con Camilo Mayada y Martínez Quarta, que vivieron momentos difíciles y han estado enteros y han sumado desde el lugar que les tocó. Está bueno que sus compañeros se hayan acordado de ellos”, sostuvo.

La gratitud de Martínez Quarta

“Quiero agradecer el gesto de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los dirigentes; nunca nos soltaron la mano”, tiró el defensor, que sufrió con la sanción de la Conmebol por su caso de doping.

Scocco, implacable

Los números del ex Newell’s en River no dejan de sorprender: ya metió 15 goles en 22 partidos y siempre aparece en los momentos importantes. Hizo olvidar a Alario en poco tiempo.

7 títulos de Marcelo Gallardo en River

Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Recopa 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016 y Copa Argentina 2016 y 2017. Un título cada 6 meses.

Lo más leído

Dejá tu comentario