{# #} {# #}
Tras recibir una amenaza de bomba en Fiscalía, se debieron evacuar los edificios de Ciudad Judicial, ubicada en calle Leloir y Entre Ríos. Luego de la intervención, personal policial aseguró que se trató de un "simulador de explosivo preparado de forma casera".
Fuentes policiales informaron que el alerta habría sido a las 10:50, en plena actividad judicial. Por protocolo, se desalojaron cada uno de los sectores que componen los edificios hacia la calle lateral del lugar.
"Se recibió un llamado y se comenzó todo el mecanismo de prevención. Se solicitó la presencia del perito en explosivo, de los guías y el perro, para que hiciera la búsqueda en el lugar", aseguró el comisario Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos.
Se trataba de un bolso de dudosas características que se encontraba en las escaleras externas. "El perito de explosivo manipuló el elemento y pudo determinar que estaba compuesto por baterías, dos postes de selladores con pegamento en su interior que simulaba ser un explosivo. Tenía conectado un cable a una de las baterías y eso generaba una luz roja", explicó el comisario.
En el lugar intervino personal policial con la ayuda de canes, peritos en explosivos y Bomberos. Sin embargo, como también se encontró una nota "en la que una agrupación se adjudicaba el hecho", intervino Área Judicial de la Comisaría Primera para iniciar la investigación.