La Policía tuvo una ardua tarea en la madrugada de este 1 de enero del 2021 entre desarticular tres fiestas clandestinas en la región, disuadir aglomeraciones pasadas las tres de la madrugada, atender quejas por música alta y responder a disturbios menores por ingesta de alcohol.
“Esta madrugada desarticulamos fiestas clandestinas que se desarrollaban en Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces. A las 5, un patrullero recorría el barrio Confluencia y los efectivos observaron que un grupo considerable de personas estaban por ingresar a un domicilio. Se intervino y se identificó a unas 60 personas”, relató la comisario inspector Mónica Torres, subdirectora de la Dirección de Seguridad en declaraciones a LM Neuquén.
La fiesta clandestina tuvo lugar en una vivienda de la calle El Chocón del sector Smata, en el ingreso al barrio Confluencia. Torres señaló que se llamó a los padres de los menores, que asistieron al evento, para que los pudieran retirar. Los efectivos dieron intervención a la fiscalía de Actuación Genérica.
La otra fiesta clandestina tuvo lugar en Plottier, en una chacra de China Muerta sobre calle Padre José. “En China Muerta se desarticuló una fiesta electrónica que fue alertada por vecinos. Al acudir el personal, certificó que era así. Incluso detectó una gran cantidad de vehículos que intentaban ingresar pasadas las tres de la madrugada siendo que tampoco se podría circular”, agregó.
Dijo que identificaron 96 personas, entre ellas al dueño de la chacra, y 32 vehículos. “Cobraban mil pesos la entrada. Se montó el operativo, no hubo resistencia o agresividad. Se le dio intervención a la Municipalidad de Plottier para que hiciera las intervenciones correspondientes.
En tanto que la fiesta de Rincón de los Sauces se estaba desarrollando también en un sector de chacras cerca de las cuatro de la madrugada de hoy. La subdirectora de Seguridad señaló que también acudieron por el alerta de vecinos que indicaron que se estaba desarrollando una fiesta privada. “En esta oportunidad, se identificó a 25 personas. Intervino el municipio de Rincón que procedió a clausurar y secuestrar bebidas alcohólicas”, agregó.
Torres lamentó, que pasados nueve meses de la pandemia, aún haya gente que no tomó conciencia de la situación, no evita los eventos sociales, el distanciamiento y las normativas vigentes.
Te puede interesar...












