{# #} {# #}

ver más

Desbaratan un torneo de pesca clandestino con más de 50 personas

Se reunieron el viernes a la noche, rompiendo la cuarentena. Fue en las playas de Mar Chiquita, justo cuando la pequeña localidad vive un brote de coronavirus.

Las episodios de gente rompiendo la cuarentena obligatoria que el Gobierno estiró hasta fin de mes se suman. Aunque algunos son insólitos, con motivos que nada tienen que ver con la necesidad económica, el cuidado de una persona o incluso el poder visitar a un ser querido. No. Esta vez lo que ocurrió en la zona balnearia del partido de Mar Chiquita sorprendió a sus habitantes, que se indignaron con la realización de un torneo de pesca clandestino justo en horas en que se informaron cuatro casos positivos de coronavirus, todo un golpe para una zona de apenas 20 mil habitantes.

En una playa a la altura de Mar de Cobo, una de las localidades que conforman el partido de Mar Chiquita, la Policía descubrió a decenas de pescadores rompiendo la cuarentena. Todo ocurrió cuando un móvil de la subestación de policía comunal, mientras realizaba una recorrida de rutina por esa zona, observó alrededor de las nueve de la noche varios vehículos y a una gran cantidad de gente en la costa.

mar chiquita.jpg

Del torneo de pesca participaban más de medio centenar de personas.

Al intentar conocer lo que estaba ocurriendo, los agentes se encontraron con que al menos cincuenta personas estaban participando de un torneo de pesca clandestino. El encuentro nocturno fue convocado por un grupo de pesca y según la información policial, al menos 50 personas se encontraban participando, la mayoría con domicilios en el Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.

Los infractores fueron identificados e infraccionados por violación al Decreto Nacional por el cual se regula el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta, al menos, el 30 de agosto.

Tras conocerse la noticia, la población local mostró su bronca, debido a que el encuentro se dio el mismo día en que se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus, un récord negativo para esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Dos son funcionarios de Mar Chiquita y hasta el momento hay once casos activos en el partido.

Te puede interesar