{# #} {# #}

ver más

Desbarataron a banda que robaba ruedas a camionetas de alta gama

La Policía allanó 2 domicilios en los que encontraron diferentes neumáticos. Los involucrados pertenecen a una conocida familia zíngara.

La Policía neuquina desbarató este último fin de semana a una banda que se dedicaba, entre otras ramas delictivas, al robo de ruedas, preferentemente con llantas de aleación. Allanaron dos viviendas. Una de ellas pertenece a una conocida familia zíngara. Allí se realizaron ya muchas diligencias judiciales vinculadas a diferentes delitos.

Los allanamientos se realizaron este último sábado, luego de una ardua investigación que se había iniciado en el mes de marzo. El operativo estuvo a cargo de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. Intervino la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.

El robo que originó la causa e investigación ocurrió el 19 de marzo en el estacionamiento de un shopping ubicado sobre la Avenida Mosconi(ex Ruta 22), lugar en el que fueron robadas ruedas de un vehículo estacionado. Posterior a realizada la denuncia, tomó intervención personal del Departamento en mención, quienes dieron inicio a tareas investigativas, pudiendo obtener fotografías y filmaciones del presunto autor del ilícito. Además, se recolectó información del vehículo en el que circulaba el sujeto, siendo un Peugeot 206 SW tipo rural, utilizado para trasladar los elementos robados; confirmándose además que presentaba prohibición de circular, de fecha septiembre del 2016.

"El primer robo, que dio origen a la investigación, ocurrió en el estacionamiento de un hipermercado. Nos facilitaron las cámaras y pudimos identificar el auto. Además, a través de un testigo también pudimos saber la patente", informó el comisario Juan Arévalo Smith, Jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía de Neuquén.

ruedas 2.jpg

Ruedas

El día 15 de abril, casi un mes después del robo, personal policial procedió al secuestro del auto y a la demora de un joven de la comunidad zíngara, quien conducía el mismo. Se trata de un integrante de la ya célebre familia Costich.

El comisario contó que la investigación los orientó hacia una vivienda ubicada en calle Chocón ya muy conocida, en la que se han realizado múltiples allanamientos en el marco de diversas causas judiciales por delitos varios. "Se trata de un domicilio que anteriormente había sido allanado en numerosas oportunidades por otros motivos. Se realizaron tares de observación de este domicilio puntual", agregó.

Allí se encontraron 9 ruedas completas, con cubiertas y llantas, en su mayoría de aleación. "No se trata de cualquier rueda. Son de camionetas de alta gama, de mucho valor en el mercado. En algunos casos, se trata de llantas de edición limitada, lo que aumenta aún más el valor", explicó el comisario Arévalo Smith.

La otra casa allanada se encuentra en la calle Saturnino Torres. Investigan si en este lugar se alquilan vehículos de manera informal, dando movilidad, entre otras personas, a delincuentes para cometer robos.

Te puede interesar