{# #} {# #}
Tras un mes y medio de investigación, la Policía logró allanar un kiosco narco en el barrio Valentina Sur, donde se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de menudeo. Además, detuvo a una pareja que dirigía el lugar y a otras dos mujeres en el marco de la causa; como así también secuestró gran cantidad de droga ya fraccionada y 400 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con la información brindada desde el área de prensa de la Policía, personal del Departamento de Antinarcóticos inició la investigación a mediados del mes de mayo tras detectar indicios de que en esa vivienda funcionaba una boca de expendio de estupefacientes. Las tareas de vigilancia y observación, lograron constatar la veracidad de los indicios por lo que se informó a la Justicia Federal, desde donde se emitió la orden de allanamiento.
En total, se autorizaron diligencias para tres domicilios, uno que estaba señalado como el kiosco narco y otros dos, lindantes, donde residen personas que también colaboraban con la venta de estupefacientes.
Los operativos fueron concretados el sábado a la noche en las tres viviendas y como resultado de los mismos, se logró detener a la pareja señalada como la encargada del lugar, siendo una mujer de 37 años y un hombre de 33, y a otras dos mujeres de 35 y 41 años, que prestaban tareas esenciales y residían en los inmuebles lindantes.
Por otro lado, se resaltó que se trató de un "allanamiento exitoso" porque no solo se detuvo a los delincuentes, sino que también se logró el secuestro de más de 200 envoltorios de cocaína, ya fraccionados y listos para la venta, 9 envoltorios de marihuana, la suma de 400 mil pesos en efectivo, gran cantidad de celulares y un circuito cerrado de cámaras de seguridad, entre otros elementos de interés para la causa.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Departamento Antinarcóticos; mientras que las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal. Una vez que fueron notificadas por su infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, recuperaron la libertad supeditada.