Una investigación por contrabando que realizó Gendarmería Nacional concluyó con cuatro allanamientos a una organización delictiva que ingresaba celulares de alta gama desde Chile y los comercializaba en San Martín de los Andes, Zapala, Bariloche y Cipolletti.
Durante los procedimientos que arrancaron a primera hora de la mañana se secuestraron unos 200 aparatos y 500 accesorios que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala.
De acuerdo a las investigaciones que se extendieron a lo largo de tres meses, los dueños de la red de locales allanados se encargaban de traer desde Chile los celulares que entraban de contrabando al país. Lo que llamó la atención de los pesquisas fue que los vendían un 30 y 40 por ciento más barato que en los locales de telefonía.
La maniobra incluía utilizar como pantalla a Movistar para que pareciera que toda la operación estaba dentro del marco de lo legal.
Todavía el procedimiento no concluyó y se investigan ramificaciones a otras provincias.