{# #} {# #}

ver más

Desbarataron un kiosco de venta de droga en Cuenca XV

La investigación duró un mes. Se detuvo a cuatro jóvenes que ya recuperaron la libertad.

Neuquén.- Antinarcóticos de la Policía desbarató un kiosco narco en Cuenca XV, secuestró 50 ravioles de cocaína y detuvo a cuatro jóvenes que, tras ser notificados de la causa, fueron liberados.

La investigación arrancó hace un mes, cuando un llamado anónimo alertó sobre la comercialización de droga en una casa de dicha barriada del oeste neuquino.

De inmediato, la Dirección de Antinarcóticos dispuso efectivos de civil para realizar tareas investigativas en el barrio. Con los primeros datos relevados se confirmó la comercialización y el fiscal federal José María Darquier ordenó continuar la investigación.

Una vez que se reunieron elementos de prueba, se solicitó la orden de allanamiento para dos casas y el juez federal Gustavo Villanueva autorizó el procedimiento, que se concretó la tarde noche del viernes.

Se allanó la casa del principal investigado, un joven de unos 28 años, y la de su mamá.

En total, los policías secuestraron 50 ravioles de cocaína listos para ser distribuidos y encontraron elementos de corte, una pistola 9 milímetros con municiones y 10 mil pesos en efectivo que se corresponderían con la venta de parte de la droga.

Se detuvo a cuatro jóvenes y al supuesto líder, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal, que les inició una causa por tenencia de droga, y luego fueron liberados supeditados a la causa.

De acuerdo con lo relevado por LMN, los narcos comercializaban al menudeo bajo la modalidad de pasamanos.

500 pesos es el precio al que comercializaban los narcos el raviol de cocaína en Cuenca XV.

Te puede interesar