Desbordó el Limay e inundó parte del Sandra Canale

El agua sobrepasó gran parte de la costa.

Aunque en un primer momento parecía que no afectaría, ayer el Limay desbordó y anegó parte del balneario Sandra Canale, ubicado en la calle Gatica al final.

La erogación anunciada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) hizo que el agua inundara una de las calles internas de este espacio recreativo, cuya fisonomía cambió completamente en cuestión de horas.

Te puede interesar...

“Habíamos venido ayer (por el jueves) con una amiga, pero no estaba así”, explicó Graciela, una vecina que concurre al balneario diariamente. En efecto, parte de la costa que habitualmente ocupada por cientos de personas durante la temporada de verano, ahora había quedado completamente bajo agua.

El Sindicato de Guardavidas realizó una serie de recomendaciones a los vecinos para evitar accidentes. Pidió prudencia a los bañistas debido a que el río está muy crecido y hay lugares que quedaron con pozones profundos, y recomendó que consulten a los guardavidas para que les indiquen los sectores menos para ingresar al agua.

La medida de erogar mayor cantidad de agua tuvo que ver con una necesidad urgente de generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional, ante la ola de calor y la salida de funcionamiento de algunas centrales térmicas y atómicas en otros puntos del país. De esta manera, el caudal pasó de 358 metros cúbicos por segundo a un máximo de 750.

Se espera que el nivel vaya bajando en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído