En inmediaciones del aeropuerto, sobre la calle Maquinchao al 5000 del barrio
Valentina Sur, al refugio lo sorprendió el desborde de un canal de riego. Alguien forzó el candado de una compuerta, la levantó e inundó buena parte del acceso al refugio y a otras viviendas de ese sector de la ciudad.
La familia Zupanovich no sale de su asombro por el accionar de un vecino, a quien adjudicaron esta maniobra, sin medir las consecuencias que pudiera acarrear. Dijo que, al parecer, el hombre había adquirido unas vacas, pero lo que no explicaban era para qué necesitaba tanta cantidad de agua.
Apenas se levantó y abrió la puerta de su casa, se encontró con el agua a un metro y llamó a la Policía para poder alertar al tomero para que revise el canal de riego. El encargado bajó la compuerta, le puso un candado y así detuvieron el avance sobre ese sector, donde viven 19 familias además de los animales de Zupanovich.