Descubren el gen "arquitecto" del rostro humano

El hallazgo ocurrió mientras estudiaban células en dos enfermedades genéticas. Esto modifica las perspectivas de la evolución humana.

Científicos europeos descubrieron el gen que diseña el rostro humano y sus gestos, un hallazgo que modifica las perspectivas de la evolución humana. La investigación es el resultado de un proceso equivalente al de la “domesticación” de los animales, explicaron los científicos.

El estudio fue realizado por el Instituto Europeo de Oncología (IEO) y la Universidad Estatal de Milán. “El proceso de ‘autodomesticación’ coincidiría con el surgimiento del ser humano que hoy anatómicamente conocemos”, observó Giuseppe Testa, director del Laboratorio de Epigenética de las Células Estaminales del IEO. La prueba se produjo al estudiar las células estaminales de dos enfermedades genéticas, variantes del síndrome de Williams-Beuren, en las cuales tanto el rostro como las características cognitivas y de comportamiento presentan aspectos típicos del proceso de domesticación, como el rostro más pequeño y reducidas reacciones agresivas.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído