{# #} {# #}
La concejal del MPN María Eugenia Ferraresso denunció que el intendente Horacio Quiroga vetó dos proyectos de ordenanza que establecen un subsidio de 2000 módulos para las asociaciones civiles sin fines de lucro Awkinko y Lihué, que trabajan con personas con discapacidad visual y con discapacidad mental leve, respectivamente.
Los proyectos fueron impulsados por el bloque de concejales del MPN y aprobados el 1º de junio pasado por el Concejo Deliberante. La concejal aclaró que, de esta manera, el intendente le niega una ayuda económica a ambas organizaciones equivalente a unos 28 mil pesos mensuales.
"El veto del intendente Quiroga se basa en que el Municipio no tiene disponibilidad financiera para llevar adelante esta ayuda”, señaló Ferraresso. Sostuvo que es “responsabilidad del Municipio generar una asistencia económica a estas asociaciones para generar igualdad de oportunidades, ya que se les hace muy difícil poder cumplir con todos los objetivos propuestos, como pago de honorarios, compra de materiales y viáticos para sus actividades”.