El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Zidane

Desde Europa aseguran que "Zidane entrenará al PSG"

El periodista Daniel Riolo, quien adelantó que Kylian Mbappé iba a quedarse en París, aseguró que el técnico marsellés reemplazará a Mauricio Pochettino.

Zinedine Zidane es, sin lugar a dudas, uno de los entrenadores más codiciados del fútbol europeo en la actualidad. El marsellés finalizó su segundo ciclo como entrenador del Real Madrid a mediados de 2021 y desde entonces no ha vuelto a dirigir. En el Viejo Continente se rumoreaba que el ex futbolista tenía grandes chances ser el reemplazante de Didier Deschamps en la Selección de Francia luego del Mundial de Qatar 2022, pero el futuro de Zizou parece estar en otro lado.

Según informó el periodista francés Daniel Riolo en su programa "After RMC", Zidane será el DT del PSG en la próxima temporada. Nasser Al-Khelaïfi no ve con buenos ojos la continuidad de Mauricio Pochettino y el campeón del Mundo en Francia 1998 sería su sustituto.

Te puede interesar...

La palabra de Riolo ha adquirido mucho valor en el último tiempo ya que fue él quien anticipó, ante todos los pronósticos, que Kylian Mbappé no iba a fichar por el Real Madrid e iba a quedarse en París. "El único interés de Al Khelaifi es saber qué hará Kylian. Nadie me va a creer pero se anunciará en mayo y se va a quedar. Mbappé anunciará su decisión de quedarse en el PSG al final del campeonato, en unas semanas", había asegurado el reportero galo a principios del pasado mes de abril.

Pese a la bomba de Daniel Riolo, un gran número de medios deportivos franceses siguen indicando que el principal candidato a quedarse con el puesto de Pochettino es Christophe Galtier, actual entrenador del Niza (fue campeón de la Ligue 1 2020/21 con Lille). Esta información la sostienen asegurando que la prioridad de Zidane sigue siendo la selección francesa.

zinedine zidane psg entrenador.jpg
El periodista Daniel Riolo informó que Zinedine Zidane es el elegido por los qataríes del PSG para intentar ganar la Champions League.

El periodista Daniel Riolo informó que Zinedine Zidane es el elegido por los qataríes del PSG para intentar ganar la Champions League.

Zinedine Zidane comenzó su carrera como director técnico en 2013, siendo nombrado como asistente de Carlo Ancelotti en la primera plantilla del Real Madrid. Un año más tarde pasó a ser el técnico del Real Madrid Castilla, equipo filial del Merengue, hasta que en enero 2016 se hizo cargo del primer equipo del conjunto madridista. En su primera temporada se quedó con la Champions League 2015/16, trofeo que volvería a ganar en las siguientes dos ediciones. Abandonó el puesto a mediados de 2018 y retornó un año después debido a los frustrados pasos de sus reemplazantes. En toda su estadía en la Casa Blanca (como entrenador) consiguió tres Ligas de Campeones, dos Ligas de España, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Hasta Macron le pone presión a Zidane:

La posible llegada de Zinedine Zidane a la Ligue 1 trasciende el fútbol. Emmanuel Macron, presidente de Francia, se refirió al tema y aseguró que el arribo de Zizou al campeonato local tendría un impacto muy positivo en el país.

"No, no he hablado con él. Pero tengo una gran admiración por él, el jugador y el entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia. Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver", manifestó en una entrevista con RMC Sport.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario