El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana acuerdo

Desde JxC manifestaron que es "positivo" el acuerdo con el FMI

Sin embargo, aclararon que esperar conocer pronto los detalles del mismo.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, como así también su interbloque senadores, apoyaron este viernes el acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, y manifestaron su expectativa por el debate que se dará en el Congreso sobre los alcances del convenio.

Con un acotado comunicado, desde la Mesa Nacional de JxC consideraron el acuerdo con el FMI como “positivo” porque “evita un costoso default” y lo calificaron como el “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

Te puede interesar...

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, cerra el escrito, que entre otras firmas, lleva las de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri.

En tanto, luego del mismísimo anuncio de Fernández sobre el acuerdo (en el cual no se especificó si los detalles sobre el mismo serán enviados al Congreso para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias de febrero o si se aguardará a marzo, al inicio del período ordinario), varios de los integrantes del interbloque de senadores de ese partido político se manifestaron al respecto.

Embed

El primero en hacerlo fue el jefe del interbloque y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que se trata de "una buena noticia" el acuerdo y consideró que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia".

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR de la Cámara alta, Luis Naidenoff, manifestó que se trata de "una buena señal" y expresó su satisfacción por el debate que se dará en el Congreso sobre las pautas fijadas con el organismo de crédito internacional.

"Siempre sostuvimos que era necesario lograr un entendimiento. Ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento" ya que "ahora el Parlamento tiene que analizar las implicancias del acuerdo para el país", aseguró Naidenoff desde su cuenta de Twitter.

El también senador por Mendoza y exvicepresidente Julio Cobos sostuvo que el acuerdo "es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía" y es "positivo para reducir las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos".

Juntos-por-el-cambio.jpg

Pablo Blanco, miembro del interbloque de JxC en representación de Tierra del Fuego, celebró el entendimiento aunque señaló que resta analizar "el detalle" del acuerdo cuando se abra la discusión en el Parlamento.

"Por fin hay principio de acuerdo con el FMI. Es una noticia auspiciosa. Ahora hay que ver si en el gobierno nacional se ponen de acuerdo entre ellos. Nosotros, como oposición, queremos ver de qué se trata en detalle en el Congreso de la Nación", indicó.

Víctor Zimmermann, senador por Chaco, expresó en tanto que "es importante la voluntad de arribar a un acuerdo con nuestros acreedores, pero reitero que todavía no tenemos un plan que nos indique hacia donde nos quieren llevar".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario