{# #} {# #}
Desde este lunes comenzará a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido de manera total, es decir, comenzarán a cobrar multas a los conductores que estacionen y no abonen la tarifa del servicio.
El nuevo sistema contará con red wifi gratuita y exclusiva abierta a todos los dispositivos móviles para que los usuarios puedan pagar el servicio a través de la aplicación, que ya está habilitada y no ocupa espacio en la memoria de los celulares.
Para descargar esta nueva aplicación hay que ingresar a la página y completar datos que vinculan al usuario con la patente de su auto. Finalizado este trámite, los conductores podrán operar desde mañana en todo el radio del estacionamiento medido.
En cuanto a las tarjetas magnéticas RFID que se loguean en todas las terminales de autogestión, el cambio sólo se realizará en las oficinas centrales de la concesionaria ubicadas en Santa Fe 163, de Neuquén capital.
El sistema prevé precios escalonados, de forma que la segunda hora cuesta más que la primera y la tercera es aún más cara.
De esta forma, la primera hora será de 14,78 pesos, luego trepa a $18,07 y el de la tercera, a $22,17, mientras que la tarjeta para raspar que se adquiere en los kioscos cuesta 22 pesos.