{# #} {# #}
"Es necesario un trabajo conjunto para poder trabajar más rápido. Muchas veces cuando nos enteramos por redes sociales ya es tarde", aseguró a LU5 Migue Riu, Superintendente de Seguridad de la provincia.
En ese sentido, Riu aseguró: "Insistimos con la alerta temprana. Es necesario que nos avisen donde hay reuniones sociales, partidos de fútbol o todos aquellos lugares donde no se respeten las medidas necesarias para frenar la pandemia".
Para eso invitan a los vecinos de la ciudad a disponer del número de los móviles policiales correspondientes a cada cuadrícula. "Es necesario que tengan los números, sino pueden acercarse a la comisaría a pedirlos", agregó al respecto.
Además, aseguró que la principal intención de los oficiales de Policía es poder desarrollar una prevención con respecto a la temática: "Muchas veces, cuando la parte preventiva no funciona tenemos que llegar a una pata más sancionatoria, que es donde a veces duele más", comentó Riu.
En medio de la pandemia, las fuerzas policiales también han sido atacadas por el virus, a tal punto de tener 196 casos activos de coronavirus y unos 1772 efectivos aislados, lo que representa más de un 20% del total de trabajadores de seguridad. "Muchas veces no entienden que tambien somos personas, que vivimos en esta comunidad y somos afectados de la misma forma que cualquier vecino", se lamentó Riu.
Es por eso, que desde la Policía insisten a la gente: "No necesitamos que solo estén preocupados. Necesitamos que se empiecen a ocupar de su rol en la sociedad. Es necesario para nosotros saber que podemos contar con su apoyo", concluyó.