{# #} {# #}
"Hemos resistido", confió el mandatario en un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales y en el que también advirtió de que "siguen las batallas en muchas ciudades". "Sabemos que defendemos el país, la patria, el futuro de nuestros hijos", señaló, según las agencias locales.
Zelenski, que durante estos últimos días se ha incluido entre los objetivos de la ofensiva ordenada por Rusia, advertido de que su homólogo, Vladimir Putin, quiere poner "marionetas" en Kiev, a las que pueda manejar de la misma manera que ya controlaría a los líderes en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
El presidente ucraniano difundió en las últimas horas varios vídeos para demostrar que sigue en Kiev y responder a las dudas agitadas desde Moscú sobre su paradero.
Este sábado, el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, aseguró que Zelenski abandonó Kiev el viernes y está ya en Leópolis, sin aportar pruebas, según declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.
No hubo negociación
En tanto -y de alguna manera explicando los ataques de las últimas horas-, el Kremlin acusó este sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al "rechazar las negociaciones", en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.
"En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas" de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz Dmitri Peskov y añadió. "Debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance".