{# #} {# #}
Unas 20 personas que reclaman fuentes de trabajo interrumpen desde las 4 de la madrugada el tránsito sobre la Ruta 5, en el acceso principal a Rincón de los Sauces.
La modalidad del bloqueo es total para las empresas y liberan cada una hora el paso de particulares para que puedan continuar viaje.
El grupo que viene cortando la ruta desde la semana pasada, asegura que son oriundos de Rincón o con más que quince años de residencia permanente en la localidad, por lo que consideran un derecho adquirido la obtención de un puesto.
“Vemos como viene gente de afuera e ingresa a la actividad petrolera, mientras que nosotros estamos pasando necesidades con nuestras familias”, manifestó Ayelén, una de las mujeres que está en el corte.
La misma manifestante aseguró que “en caso de no tener respuestas nos vamos a movilizar a la municipalidad y pedir una reunión urgente con la intendente Norma Sepúlveda”.
“Alguien nos tiene que dar una respuesta, nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero queremos que nos escuchen y nos den un trabajo digno”, indicó con angustia la mujer.
En el reclamo hay mujeres con niños menores de edad, lo que torna más compleja la situación, dando muestra de la desesperante situación que atraviesan.
Una enorme fila de vehículos aguarda sobre la ruta, llegando la fila a unos dos kilómetros de hilera para ingresar a la localidad y otros tanto esperando para poder salir de Rincón.