Ante la presencia de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) que se hizo presente para desalojar la zona, los manifestantes liberaron el tránsito tras la exigencia del comisario Víctor González.
"Que quede bien claro, sobre todo para los jóvenes que buscan un trabajo real: esta no es la forma, busquen otras alternativas", les sugirió González a los manifestantes.
"Lo que deja mucho que desear es el gobierno provincial, porque al parecer hubo una orden de desalojo. Nuestro propósito no es enfrentarnos con la policía ni con nadie, levantamos el corte pacíficamente", afirmó Juan Carlos Santos, delegado de la CTA y representante de los desocupados.
El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, había confirmado la solicitud que hicieron para que la Justicia intervenga y desaloje el piquete.
Santos argumentó el levantamiento del corte por una reunión que mantendrían hoy con el intendente de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio.
Sin embargo, Rioseco sostuvo que no tiene previsto mantener ningún encuentro con los manifestantes que la semana pasada se movilizaron hasta empresas petroleras de la zona.