Desvalijaron el centro de salud de Valentina Sur

Robaron desde CPU hasta medicinas. Está al lado de la Comisaría 44.

Neuquén.- “Es una tristeza profunda tener que comunicar esto a los vecinos, pero el centro no está en condiciones para retomar sus actividades”, sostuvo Leonel, uno de los médicos que trabajan en el centro de salud de Valentina Sur. Delincuentes se alzaron con todo lo que encontraron en el lugar, pegado a la Comisaría 44 de ese barrio.

Cuando el personal arribó a trabajar ayer a la mañana, el panorama era desolador. Ladrones habían robado desde computadoras y medicamentos hasta comida y pañales, previo romper unas rejas con tenazas.

Apenas entraron notaron el faltante de los equipos de computación, pero al recorrer el establecimiento empezaron a ver que los delincuentes habían saqueado el centro de salud.

“Se han llevado medicamentos, vacunas, tensiómetros, cosas específicas de enfermería y de la atención diaria nuestra. Y lo que no pudieron quedó tirado del otro lado del tapial”, detalló Paula, en diálogo con LU5.

Además, resaltó que se llevaron ropa, alimentos y pañales que tienen en el centro porque realizan diversas tareas sociales.

Si bien no es la primera vez que sufren un robo, resaltaron que nunca antes había sido de tal magnitud.

Comisaría 44.

“Nosotros tenemos seguridad. Pero se ve que los ladrones encerraron al compañero. Ahora está todo en investigación”, sostuvo Paula. A su vez, su compañero confirmó que el centro está pegado a la comisaría del barrio, pero que al parecer los delincuentes ingresaron por la parte trasera, que da a una plaza.

Los médicos y enfermeros pidieron a la comunidad que ante cualquier noticia de los elementos sustraídos, les avisen. Así, a las pocas horas, una vecina se acercó con un matafuegos que encontró tirado en la calle.

Por tiempo indeterminado, el centro permanecerá cerrado. Necesitan ayuda de todos para poder ponerlo en condiciones.

¿Qué centros tienen custodia?

Los que no tienen

Sapere, San Lorenzo Sur y Norte, Parque Industrial, Almafuerte, Villa María, Don Bosco, Villa Florencia y Valentina Norte.

Los que sí tienen

Confluencia, Villa Farrel, Mariano Moreno, Valentina Sur y Colonia Rural Nueva Esperanza.

De los que se desconoce

LMN no obtuvo información de los centros de los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Bouquet Roldán.

LEÉ MÁS

Una vez más el cenotafio de Malvinas víctima de vándalos

Vándalos destrozaron una escuela y robaron netbooks

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído