LMNeuquen robos

Desvalijaron siete casas en el club Mari Menuco

Bronca de los socios: creen que ingresan por la zona de bardas. Los robos fueron en esta semana. Sospechan de una banda.

En menos de 72 horas, desvalijaron siete casas en el Club Caza y Pesca de Mari Menuco. La Policía investiga el accionar de una banda y los socios del complejo le reclaman seguridad a la comisión a cargo del consorcio.

La seguidilla de robos la confirmaron a LMN socios del club que radicaron la denuncia en la Comisaría 49 de Vista Alegre norte, donde todavía aguardan que se acerquen algunos damnificados para brindar un detalle de todos los objetos que les llevaron.

Te puede interesar...

El Club Caza y Pesca Mari Menuco es un predio exclusivo, el lugar más top del perilago donde tienen sus segundas residencias empresarios, profesionales y políticos de toda la región.

El lugar cuenta con un portero en el acceso principal que se encarga de corroborar que todos lo que ingresen sean residentes o invitados.

Los socios comentan que al predio los delincuentes podrían haber ingresado por la zona de las bardas, donde solo hay un tímido cerco perimetral que ni siquiera es un alambrado olímpico.

Desde que arrancó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, unas 30 familias decidieron aislarse en su casa del club.

“Se trata en su mayoría de personas que integran el grupo de riesgo y que se sienten más seguros acá, no solo para evitar el contagio sino que también les permite caminar y no estar todo el día encerrados”, describió la situación un socio.

72 horas es el lapso de los robos: es el periodo en el que surgieron las denuncias por los robos, primero en cinco casas el lunes y ayer en dos más.

-> Los robos

El lunes a la noche se disparó una alarma y eso puso en alerta a un sector del inmenso complejo.

Al otro día descubrieron que habían violentado la puerta y ventanas de casas deshabitadas y se llevaron todo lo que pudieron, desde televisores hasta ropa.

El personal de la Comisaría 49 acudió para realizar las primeras actuaciones en el lugar.

Club-Mari-Menuco.jpg

Lo que se sospecha es que los ladrones ya habían hecho una inteligencia previa para marcar las casas vacías y así poder actuar sobre seguro. Además, suponen que han contado con un vehículo de apoyo para sacar los elementos robados, que no fueron pocos.

A las cinco primeras casas que robaron el lunes, ayer se sumaron otras dos.

La Policía ya inició una investigación, con las complicaciones de tener que rastrillar un amplio territorio para conseguir rastros de los autores.

-> Los 17 que no se esclarecieron

La dinámica criminal utilizada en el Club Mari Menuco no es nueva ni para las víctimas ni para la Policía. En diciembre hubo un raid delictivo en el que en menos de 10 días robaron 17 casas en la exclusiva Villa El Chocón y en distintos complejos del Mari Menuco.

Lo que ocurre es que al estar tan aislados y las viviendas deshabitadas durante la semana, se transforman en presa fácil de la delincuencia, pese a que algunos son barrios cerrados y con seguridad privada, lo que los enfurece aún más a las víctimas.

A los investigadores no les cabe duda de que se trata de una misma banda que conoce al detalle estas zonas y los caminos y picadas por los cuales pueden manejarse para ingresar y egresar sin mayores inconvenientes.

Todos los robos tuvieron la misma modalidad: violentaron las puertas o ventanas de acceso y arrasaron con todo lo que pudieron, y obviamente han contado con vehículos de apoyo para poder retirar el botín.

A la fecha, ninguno de esos casos fue esclarecido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9102196752627% Me interesa
72.779369627507% Me gusta
2.9608404966571% Me da igual
0.76408787010506% Me aburre
21.585482330468% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario