El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Ruta 22

Desviarán el tránsito nocturno en la Ruta 22 por tareas de limpieza

La Municipalidad comenzará con los trabajos este martes. Se extenderán durante el miércoles y la semana próxima.

La Municipalidad incorporó un nuevo servicio, la limpieza nocturna de la Ruta 22 dentro de la circunscripción de la ciudad. Este martes y miércoles entre las 22.30 y las 4 comenzarán las tareas y continuarán la próxima hasta cubrir los 13 kilómetros de extensión, entre el los puentes carreteros y la calle Cerro Colorado.

Los trabajos se realizarán en conjunto entre equipos de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes. Para evitar inconvenientes, a partir de las 22.30 se desviarán a los vehículos que transiten por la ruta hacia las colectoras.

La primera etapa del operativo iniciará a la altura de la calle Bahía Blanca en dirección al puente carretero. La cantidad de personal afectado es de 40 personas y en la primera jornada se estima cubrir 2,5 kilómetros.

“La Municipalidad es responsable de la limpieza de la Ruta 7, desde la rotonda hasta la comisaría del barrio Parque Industrial, ese es un trabajo que se viene haciendo hace años de forma periódica”, recordó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

p04-f02-cristian-haspert.jpg
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

“Estamos muy cerquita de que se haga el traspaso de la Ruta 22 desde el puente carretero hasta la calle Cerro Colorado, con un total de 13 km”, anticipó y mencionó que “a pedido del intendente Mariano Gaido hace un tiempo las dos subsecretarías hicimos operativos en la 22, pero no profundos como el que vamos a realizar hoy a la noche de manera formal”.

“Es una tarea lenta, hay mucha cantidad de sedimentos, piedras y malezas. En el guardarrail hay que hacer una limpieza de “ojo de gato”, que es uno por uno”, especificó y pidió prudencia a los conductores ya que habrá mucho equipamiento operativo en la ruta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas