El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana pareja

Detenido tras salvaje agresión a su pareja de 17 años embarazada

El violento la golpeó, le produjo lesiones a su pareja con un cinturón, le rompió el celular y la persiguió con un cuchillo. Ocurrió en Villa La Angostura.

Otro hecho de violencia de género sacudió a la ciudad de Villa La Angostura en las últimas horas. En esta oportunidad, por fortuna, no se llegó al extremo del femicidio, pero no estuvo tan lejos. La víctima, una adolescente de 17 años embarazada, recibió golpes, lesiones en diferentes partes del cuerpo, amenazas y una serie de malos tratos de quien era su pareja, un joven mayor de edad. A raíz de lo sucedido, se dispuso que el violento permanezca con prisión preventiva por 30 días.

Si bien se cree que las agresiones eran de larga data, el último hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado, en la casa en la que convivía la pareja, en Villa La Angostura. Allí, el hombre golpeó a la joven en reiteradas oportunidades, la amenazó de muerte.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando la chica llegó a la vivienda. En ese momento, el violento comenzó a recriminarle el horario al que estaba llegando y la agredió. Puntualmente, informaron que le causó lesiones en en diferentes partes del cuerpo con una soga o cinturón y que le destrozó el teléfono celular.

La joven, que está cursando el quinto mes de embarazo, logró escapar de la casa y se escondió en lo de una vecina, mientras el agresor la buscaba por la calle con un cuchillo en la mano, gritándole que volviera a la casa, porque si no la iba a matar.

La vecina que la ayudó llamó al hospital porque vio las lesiones que tenía la chica y porque temió por el embarazo. Minutos después, llegó al lugar una ambulancia que la trasladó al hospital, donde recibió la atención médica pertinente.

La fiscalía tomaría conocimiento más tarde de lo sucedido, cuando les informaron que una adolescente de 17 años, embarazada, había ingresado durante la madrugada al hospital de Villa La Angostura con golpes que le habría propinado su pareja. Personal del Ministerio Público Fiscal se entrevistó con la gente del hospital que había intervenido en el caso y se iniciaron las primeras diligencias.

Horas después, el violento fue detenido, mientras que al día siguiente (el lunes) se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. En ese marco, la fiscalía pidió la prisión preventiva por el plazo de 30 días para el agresor, para poder así avanzar con la investigación y proteger a la víctima. El fiscal Adrián De Lillo justificó la medida coercitiva asegurando que, en libertad, el hombre podría influir sobre los testigos.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama admitió los cargos que el fiscal De Lillo formuló contra el violento por los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo en perjuicio de su pareja, que está embarazada, y de amenazas simples y amenazas con armas contra la joven. El magistrado también autorizó la investigación y la medida coercitiva de 30 días de prisión preventiva pedido por la fiscalía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9444444444444% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario