{# #} {# #}
Dos hombres, oriundos de Río Negro, fueron detenidos por Gendarmería Nacional en un operativo de rutina en el ingreso a la capital neuquina por poseer dosis de LSD y de marihuana. Además, se les secuestró dinero en efectivo. Al cierre de esta edición se realizaban allanamientos relacionados a los dos detenidos.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LM Neuquén, los hombres fueron detenidos en el marco de un operativo de control realizado sobre el ingreso a la ciudad, al terminar de cruzar el puente carretero que la une con la vecina ciudad de Cipolletti.
Así, el sábado a la noche, alrededor de las 23:30, personal de Gendarmería que realizaba el operativo, como todos los fines de semana, interceptó a dos hombres con la ayuda de los perros, entrenados en la detección de estupefacientes. Estos marcaron los vehículos en los que circulaba cada uno.
Por ello, se procedió a la inspección de los autos, donde se halló gran cantidad de pastillas de LSD, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.
Tras el hallazgo, ambos conductores, que viajaban solos, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Neuquén por infracción a la Ley 23737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.
Por el momento, en base al hermetismo de la causa y al secreto de sumario, ya que la causa está en plena etapa de investigación, no se ha podido conocer si los detenidos integraban una banda narco o si tenían un destino de entrega.
Sin embargo, se supo que al cierre de esta edición se realizaban varios allanamientos en distintos puntos de la capital neuquina.