{# #} {# #}

ver más

Detienen al funcionario de PAMI acusado de violación

El dirigente de La Cámpora se entregó tras estar siete días prófugo.

Luego de estar prófugo siete días, el funcionario de la delegación Misiones del PAMI acusado de violar a una empleada de limpieza en su oficina se entregó ante la Justicia y quedó detenido.

El sospechoso, identificado como Rodolfo Antonio Barreto, de 37 años, se presentó en la mesa de entradas del Juzgado de Instrucción 1 acompañado por su abogado y pese a que creía que con su notificación debía retirarse en libertad, el juez Marcelo Cardozo ordenó su arresto por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, denunciado por una joven de 23 años que trabaja para una empresa tercerizada del servicio de mantenimiento.

El director del área Recursos Humanos de la obra social de los jubilados permaneció prófugo durante una semana y fue buscado por distintas direcciones de la Policía de Misiones, sin resultado positivo y valiéndose presumiblemente de recursos de su función en el PAMI, como una camioneta utilitaria para despistar que lo ubiquen en su automóvil habitual.

La aprehensión fue efectiva 24 horas después que la víctima de la violación relatara todos los detalles que recordó y coincidiera con su denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, dos semanas antes. La joven explicó que fue intimidada por sendas amenazas y violada con el uso de la fuerza por Barreto en su despacho en el edificio del PAMI. La precisión que brindó tuvo como reacción inmediata que se activen los pedidos de ubicar y atrapar al sospechoso identificado como un referente de campaña de La Cámpora y el Frente de Todos, que acompaña a la directora del PAMI, Marcela Irene Crechuska. Presuntamente, Barreto acorraló a la muchacha y le dijo: “Dale, vamos a hacer un rapidito”; y ante la negativa, habría utilizado la fuerza para que la mujer no escapara.

Las secuelas traumáticas fueron severas en la víctima, quien debió ser asistida tras manifestar una crisis nerviosa profunda. Fuentes consultadas al respecto remarcaron que no intentó quitarse la vida pero se necesitó reforzar la contención psicológica.

Te puede interesar