{# #} {# #}

ver más

Detienen al padrastro de nene que murió por golpes y abusos

La autopsia determinó que el niño de 2 años había fallecido por la hemorragia tras un golpe en el estómago y que además había sido abusado. Sucedió en Buenos Aires.
Por JVO

Un niño de 2 años que se desvaneció en su casa del partido bonaerense de Pilar, fue reanimado en varias oportunidades y finalmente falleció en el hospital local. Murió de una hemorragia interna producto de un golpe en el estómago y presentaba quemaduras y signos de abuso sexual, por lo que su padrastro quedó detenido.

El caso se inició el viernes pasado cuando el niño fue llevado por su madre y su padrastro a la sala de primeros auxilios del barrio Agustoni, de Pilar. Según lo que contó la pareja, el niño se puso morado y se desvaneció alrededor de las 13.30 cuando estaban preparando el almuerzo. Por tal motivo, fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde llegó en paro cardiorrespiratorio y fue reanimado y sometido a una operación. Ante un nuevo paro cardiorrespiratorio, no pudieron volver a reanimarlo y falleció.

Los médicos del hospital le dieron inmediata intervención a la policía, ya que por algunos signos que vieron sospechaban que el menor de edad podía haber sido víctima de maltrato. La autopsia confirmó la sospecha de los médicos. La causa de muerte del niño era una "hemorragia introabdominal por desgarro traumático de mesocolón". Pero además, los forenses descubrieron que el menor tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual en un período de entre 7 y 45 días antes de su fallecimiento.

Te puede interesar