{# #} {# #}
Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 21 lograron detener a una ladrona de 48 años luego de que robara el teléfono celular a una paciente que se encontraba realizando trámites en el sector de la sala de espera del hospital Heller para ser atendida por una afección. Ocurrió este último miércoles, minutos antes del mediodía.
Según informaron desde la Policía, pasadas las 11 en la Comisaría 21 fueron alertados que los efectivos que prestan servicio adicional en el hospital Heller habían aprehendido a una mujer, la que minutos antes había hurtado un teléfono celular del interior de un carrito de bebe, mientras su propietaria se encontraba realizando trámites en otro sector del hospital, para luego darse a la fuga.
El personal adicional observó el accionar de la mujer e inmediatamente comenzó a seguirla, ella en la huida arrojó el teléfono celular pero inmediatamente fue capturada, esposada y trasladada a la Unidad Policial en calidad de demorada, donde quedó a disposición de la Justicia a causa del delito de hurto.
En el momento de la aprehensión de la ladrona, los efectivos policiales la identificaron y constataron que se trataba de una mujer de 48 años. Además, paralelamente, ubicaron el teléfono celular que había quedado tirado al lado de un árbol. Inmediatamente llegó la damnificada al lugar, quien reconoció como propio el teléfono celular que estaba en el suelo.
Como resultado de la intervención policial, entonces, se trasladó a la mujer a la Unidad de Orden Público y se restituyó a su dueña el teléfono celular.
El hospital Heller brinda un servicio fundamental a miles de neuquinos a diario, siendo uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia y de la región. Pero lamentablemente, este tipo de ilícitos en el interior de sus instalaciones no llaman la atención. Los robos se repiten a diario y, en algunas ocasiones, incluso con un grado mayor de violencia. Por fortuna, en esta oportunidad, la ladrona no pudo ir muy lejos y la víctima pudo recuperar su teléfono.