Detienen a una pareja que se desnudó en un museo

Los "Adán y Eva" son de Barcelona y se desnudaron en el Museo del Prado.

Una pareja de artistas se desnudó en el Museo del Prado, en la sala donde se exhiben los cuadros Adán y Eva, de Alberto Durero. Lo hicieron con el objetivo de destruir “toda una serie de ideas y constructos sociales” que consideran “ridículos”, según explicaron a los medios antes de ser detenidos por la Policía de Madrid y los servicios de seguridad de la famosa pinacoteca.

La “performance” comenzó a las 11 del jueves, cuando los barceloneces Adrián Pino y Jet Brühl (según ellos mismos informaron en las redes sociales) se despojaron de la ropa que llevaban y se quedaron desnudos. Luego dejaron que varios visitantes del recinto los fotografiaran, imágenes que ya circulan por internet. Fuentes del museo confirmaron a EFE el incidente. Una acción, dijeron, que ya intentaron hace dos años, aunque entonces “no les dio tiempo a desnudarse completamente”.

Los protagonistas de esta historia, que se desnudaron cuando no había ningún menor de edad en la sala, fueron identificados por la Policía española y su acción podría acarrearles una fuerte sanción administrativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído