{# #} {# #}
El ex jefe de fiscales de la ciudad santafesina de Rosario, Patricio Serjal, fue detenido con prisión preventiva en el marco de una causa judicial por juego clandestino y extorsiones contra la organización narco "Los Monos". El ex agente es acusado de "diseñar y ejecutar un plan" para cobrarle coimas de entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a un capitalista de juego ilegal a cambio de, presuntamente, eludir investigaciones.
La jueza Eleonora Verón aceptó la imputación realizada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y de esta manera, Serjal estará bajo arresto los próximos 90 días, "Cohecho pasivo (coimas), incumplimiento de los deberes, transmisión de datos reservados, omisión de persecución y peculado", son los delitos por los que se lo procesó.
De acuerdo a lo planteado, el ex jefe de fiscales, junto a su subordinado Ponce Asahad y el empleado Ugolini, quienes también quedaron aprehendidos, "diseñaron y ejecutaron un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Leonardo Peiti y a cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían constituir delitos y/o interferir en las investigaciones en curso".