{# #} {# #}

ver más

Detuvieron al líder de una banda narco

Tras un allanamiento en el oeste lograron dar con Gastón "Bebe" Campos Correa y su novia. Además, secuestraron armas y droga.

Neuquén.- Por una causa de amenazas, calificadas la Policía allanó en Valentina Norte y detuvo al líder narco Gastón “Bebe” Campos Correa junto a dos de sus laderos. Además, secuestraron armas de fuego, municiones y droga.

El procedimiento se remite a diciembre pasado, cuando los Campos Correa amenazaron a una mujer en un apriete vinculado al negocio de la droga en la zona oeste de la ciudad.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 16 y la brigada de investigaciones de dicha dependencia comenzó a realizar tareas de inteligencia y de observación con las que pudieron establecer un domicilio del hombre en la zona de Valentina Norte.

Toda esta información fue clave para concretar el procedimiento en la mañana de ayer en calle Cruzelles, donde se detuvo a Campos Correa con dos laderos y la novia del líder narco.

El allanamiento concluyó con el secuestro de cuatro armas de fuego, municiones varias, un chaleco antibalas, 35 gramos de cocaína y 61 de marihuana.

En el procedimiento intervino la Comisaría 16, que contó con apoyo de la Despo, la Metropolitana y Antinarcóticos.

Campos Correa está bajo investigación de la fiscalía que se dedica las bandas y está sindicado como líder de una organización narco. A mediados de 2015 la novia del Bebe se infiltró en la sede fiscal para tratar de saber qué información manejaban de la banda y hasta le hicieron tareas de seguimiento a uno de los fiscales que manejaba la investigación.

Cuatro armas secuestraron.

La Policía incautó dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38, un rifle aire comprimido. Además, secuestraron un chaleco antibalas que sería de la Policía rionegrina. El Bebe Campos Correa ya había sido detenido en Villa Regina con un chaleco y los investigadores aseguran que siempre tiene uno a mano.

Te puede interesar