{# #} {# #}
Un hombre de unos 40 años fue detenido esta mañana en el barrio Valentina Sur por robarse cables de cobre, aparentemente de electricidad o telefonía.
Según las primeras informaciones, ayer por la mañana, alrededor de las 11:45, los vecinos dieron aviso de la presencia de un hombre en actitud sospechosa con dos mochilas en su poder.
La Policía demoró al individuo, que caminaba solo por Viedma al 600, y comprobó que en las mochilas había una bolsa llena de cables de cobre y una pinza.
Los uniformados explicaron que el hombre, un conocido personaje del ambiente delictivo, estaba nervioso por el procedimiento y que no pudo justificar la procedencia de los cables.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, que investigará el origen de los cables robados.
Campaña de prevención
La Policía realiza una campaña en los barrios 99 y 140 viviendas y en la urbanización Bosch, todos dentro de Valentina Sur, dejando a los vecinos el número de celular del móvil para denunciar delitos. "Hemos advertido que la gente está llamando mucho más", explicaron.