El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana personas

Detuvieron a cinco personas investigadas por el violento robo a un criancero

La Policía concretó cuatro allanamientos en la localidad en el marco de una causa por un robo calificado de junio pasado, ocurrido en el sector rural.

Como parte de una investigación por el violento robo sufrido por un criancero de Añelo, la Policía neuquina en un fuerte despliegue de efectivos y móviles allanó cuatro domicilios y demoró a cinco personas. Una serie de indicios levantados por Criminalística en la escena de robo habrían sido claves para el avance.

Según relató el comisario Claudio Vinet a LMNeuquén, los allanamientos que se llevaron adelante este jueves por la mañana en Añelo tuvieron su origen en una investigación por un presunto robo calificado en el sector rural camino a Rincón de los Sauces, donde varios delincuentes asaltaron a un criancero, al que golpearon y maniataron para luego huir con una importante cantidad de dinero -alrededor de unos 200 mil pesos-, una camioneta y otras pertenencias.

Te puede interesar...

Los asaltantes, presuntamente cuatro hombres, se presentaron con intenciones de comprar dos chivos, pero luego dejaron ver sus intenciones. Lo redujeron a golpes, amenazaron con un arma y lo maniataron. Un familiar del criancero que llegó mientras el robo se desarrollaba también terminó atado.

En ese entonces, el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, tomó las riendas de la investigación y les pidió "extrema reserva del caso" a los efectivos. Es así que se tomó declaración a las víctimas y Criminalística levantó en el lugar una serie de indicios que, a dos meses del hecho, permitió arribar a los primeros resultados.

Con la firme sospecha sobre ciertas personas, la fiscalía solicitó cuatro órdenes de allanamientos para domicilios ubicados en el casco viejo de la localidad y en el sector nuevo de meseta. Este jueves, se concretaron con colaboración de la UESPO, Departamento Delitos contra la Propiedad, Comisaría 35, División Tránsito y Grupo Especial de Investigación Añelo. Esto significó la participación de "entre 100 y 120 efectivos", según estimó Vinet.

Como resultado, cinco personas fueron demoradas -una mujer y cuatro hombres- para averiguación de antecedentes, por lo que fueron trasladados a comisaría para la identificación. Por el momento, Vinet no pudo aseverar que se trate de los autores del hecho. La fiscalía deberá en las próximas horas determinar si les otorga la libertad supeditada.

"Es un hecho bastante complejo que tiene sus aristas y es el fiscal quien está comandando esta tarea", expresó el comisario Vinet sobre el estado de la investigación.

Por otro lado, informó que se secuestraron algunos elementos de interés como armas de fuego, cartuchería y otros objetos que serán sometidos a reconomiento.

Finalmente, el comisario destacó que fue un procedimiento sin inconvenientes de principio a fin, celebró el amplio despliegue concretado y el trabajo de Criminalística, que resultó clave para el avance de la causa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario