El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana motochorros

Detuvieron a dos motochorros armados en el Oeste

Bicipolicías los detectaron y uno de ellos escapó en la moto abandonando a su cómplice. Finalmente, ambos motochorros fueron detenidos.

La Policía neuquina detuvo a dos jóvenes motochorros que circulaban a bordo de una moto con un arma de fuego y municiones en su poder. El operativo en el que se aprehendió a ambos sujetos, de 24 y 26 años, estuvo a cargo de personal de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo que recorrían la zona en bicicletas.

El operativo tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando el personal policial realizaba tareas preventivas por calle El Cholar, casi 12 de Septiembre, y observaron a dos jóvenes en una moto y a uno que descendió. Sin embargo, al notar la presencia policial, intentó subirse, pero su compañero lo dejó a pie y huyó del lugar. Es por ello, que el abandonado fue inmediatamente detenido por los bicipolicías.

Te puede interesar...

Paralelamente, un patrullero de la misma unidad policial salió en busca del otro sospechoso, el cual cruzó la Ruta 22 e ingresó al barrio Valentina Sur, jurisdicción de la Comisaría 44. El joven, en su huida, arrojó un elemento en el suelo, para luego dejar la moto e intentar fugarse a pie. Sin embargo, fue detenido inmediatamente por el personal policial que lo perseguía por todo el Oeste.

Luego de la aprehensión del segundo de los sospechosos, se realizó una inspección ocular en la zona, logrando ubicar allí un arma de fuego, siendo un revólver calibre 38 con municiones en su interior. Ese había sido el elemento que había descargado el joven en el marco de la persecución.

Pero cuando el personal policial encontró el arma, comenzaron a ser agredidos con elementos contundentes que les arrojaban desde todas las direcciones, en un sector caliente del Oeste neuquino. Por ese motivo, los uniformados, en inferioridad numérica, debieron trasladarse a la sede de la Comisaría 16°, a fin de resguardar la integridad física del demorado, los efectivos y evitar daños en los móviles.

Desde la Policía informaron que la moto marca Honda XR, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada en la que se trasladaban los motochorros, carecía de dominio, por cuanto fue secuestrada de manera preventiva, siendo trasladada por la grúa de la Dirección Tránsito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8961038961039% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
3.8961038961039% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
7.7922077922078% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario