El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana General Conesa

Detuvieron e imputaron al prófugo por la matanza de caballos en Conesa

Es un joven que fue apresado en Pedro Luro, Buenos Aires. Le formularon cargos y quedó con prisión preventiva en Viedma. Hay otros dos imputados con tobilleras electrónicas.

El restante sospechoso de atacar a un cuidador y matar a puñaladas a tres caballos de carrera en el hipódromo de General Conesa fue imputado hoy por “robo agravado despoblado y banda en concurso real con daño y violación a la ley de maltrato animal”.

Además, quedó con prisión preventiva por el espacio de tres meses, lapso en el que se tiene que cumplir con la investigación, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto, identificado como Gastón Garnica, se encontraba prófugo y fue atrapado el lunes en Pedro Luro, la localidad bonaerense ubicada a poco más de 300 kilómetros del lugar del sangriento episodio.

Hoy se produjo su extradición a Viedma, donde le realizaron la audiencia en la que el juez Adrián Dvorzak admitió la formulación de cargos como lo había solicitado el fiscal Guillermo Ortiz, cuya actuación había sido cuestionada al iniciar el proceso.

La causa tiene otros dos jóvenes imputados por los mismos delitos, aunque permanecen en libertad: Jorge Rodríguez y “Tony” Campos, a quienes se les colocaron tobilleras electrónicas con el fin de monitorearlos, ya que entre las medidas impuestas tienen prohibido acercarse a los damnificados, confirmaron fuentes judiciales.

También se destacó que el nuevo implicado tiene antecedentes delictivos y condenas previas por distintos hechos, por lo que su situación penal sería más complicada.

El salvaje ataque se registró durante las primeras horas del domingo 6 del mes pasado.

Los delincuentes irrumpieron en el stud donde descansaba el cuidador de poco más de 80 años de edad, y tras dominarlo, lo sometieron a una brutal golpiza. Le robaron cerca de robaron cerca de 3.000 pesos, su celular y varias máquinas herramientas.

Pero no se conformaron con el botín. Fueron hasta los boxes donde se encontraban

“Positiva” y “Pichuco”, dos ejemplares de SPC, y los mataron a cuchillazos. Después fueron hasta una caballeriza vecina y mataron a una potranca.

La pesquisa está centrada en el robo, y presumen que los atacantes buscaban dinero obtenido por la venta de un inmueble.

Ortiz contó entre las pistas imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Esa línea tomó vigor tras tres allanamientos en inmuebles vinculados a los sospechosos. En dos viviendas secuestraron zapatillas, una remera y cuchillos con manchas de sangre, dos motocicletas y varias máquinas-herramientas que serían parte del botín.

En la comunidad conesina los apuntaron desde un primer momento como supuestos autores, y hasta sus identidades con fotografías se propagaron por las redes sociales.

La matanza, además, no solo fue repudiado desde el ámbito turfístico nacional, sino también por parte de organizaciones que defienden a los animales.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Dejá tu comentario