{# #} {# #}

ver más

Detuvieron a El Presto, el influencer que amenazó a Cristina

El polémico youtuber vivió un episodio policial en su casa en Córdoba, que fue allanada. Es tendencia en Twitter y hasta ex ministros pidieron su liberación.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", fue detenido en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En Twitter, por donde había cometido esas amenazas, es tendencia y hasta ex ministros nacionales pidieron su liberación.

El Presto, que se identifica como periodista , fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert y es director del portal de noticias Data 24.

El 27 de agosto, amenazó a Cristina Kirchner en Twitter. "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", escribió.

Twitter">
https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1304097133994409984

Ese tuit le significó una denuncia que presentó Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, quien denunció a título personal a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter.

También lo denunció la diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, ante la fiscalía de Córdoba. Por esa denuncia penal "El Presto" fue imputado bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En mayo, el intendente de Paraná, Adán Bahl, denunció a "El Presto" por instigación a cometer delitos e incitación a la violencia, por haber incitado a los trabajadores de la Municipalidad a que vayan a su casa y le prendan fuego con la familia adentro. La amenaza la dejó grabada en un video subido a Youtube.

Ahora, el episodio policial vivido en Córdoba lo convirtió en tendencia en Twitter y se sumaron incluso importantes políticos de la oposición reclamando su liberación, como el ex Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y Javier Iguacel, ex Ministro de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar