Detuvieron a la madre de Balcedo por asociación ilícita y lavado

Se trata de Myriam Reneé Chávez, titular del Diario Hoy de la ciudad de La Plata. Su hijo se encuentra detenido en Uruguay desde enero.

Myriam Reneé Chávez de Balcedo, madre del sindicalista Marcelo Balcedo, encarcelado en Uruguay desde enero pasado, fue detenida este jueves. La orden fue librada por el juez Ernesto Kreplak de La Plata, quien lleva adelante una investigación por presunta asociación ilícita y lavado de activos. La mujer es propietaria del Diario Hoy de la capital bonaerense.

El magistrado acusa a Chávez de Balcedo de extraer 64 millones de pesos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que conducía su hijo y transferirlos a sus cuentas, entre 2012 y 2017.

Te puede interesar...

El operativo en el que fue detenida Chávez de Balcedo fue realizado en un country de la zona sur de Buenos Aires y se espera que incluya la aprehención de otras seis personas involucradas.

Marcelo Balcedo será extradictado al país después de ser juzgado en Uruguay en el marco de la misma causa liderada por Kreplak.

LEA MÁS:

Un juez de La Plata ordenó intervenir el sindicato de Balcedo

En las cajas de Balcedo había más de u$s 7,5 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído