LMNeuquen Madrid

Detuvieron a las responsables de una agresión racista en Madrid

Quedaron de detenidas dos de las menores acusadas de agresión racista a la pareja de sudamericanos en el Metro de Madrid, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Ayer la Policía de Madrid detuvo a las dos chicas que insultaron, amenazaron y escupieron a una pareja de sudamericanos el miércoles en el Metro de Madrid, el hecho fue filmado por el público que estaba en el lugar y se hizo viral en las redes sociales.

Se sabe que eran tres las chicas que iban juntas, pero la Brigada Móvil, encargada de la investigación, determinó que solo fueron dos las participantes de la agresión racista. Se trata de una chica de 16 años y otra de 15.

Te puede interesar...

Las detenidas fueron exploradas, interrogadas según la Ley del Menor y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes también se pusieron en contacto con las víctimas, a las que tomaron declaraciones y confirmaron los hechos y la denuncia.

¡Agresión racista contra migrantes en Metro de Madrid!

La agresión racista ocurrió el 9 de septiembre por la tarde en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, en Madrid. Lo cierto es que repentinamente, sin motivo aparente, las ahora detenidas empezaron a insultar y escupir a una pareja de origen iberoamericano, a la que llaman “panchitos de mierda”, “hijos de puta” o “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, según se puede observar en el video viralizado en las redes sociales.

En el video también se observa a las jóvenes sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia estupefaciente o alcohol, se quitan los barbijos, gritan y amenazan a la persona que graba en video y al resto de pasajeros.

disen-o-sin-ti-tulo-58.jpeg

Tras difundirse las imágenes en las redes sociales, Metro de Madrid abrió el jueves una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información los remitió a la Policía Nacional, que en poco tiempo identificó a dos chicas de 15 años y a una de 16. Sus perfiles en redes sociales ya circulaban en foros de Internet.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
4.8387096774194% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
80.645161290323% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario